Campeonato Invierno Cruceros, 2012 - Championnat d’hiver Voiliers Habitables.

El sábado 14/01/2012 tuvo lugar la primera regata del campeonato de invierno de Cruceros organizado por el CMHT, (con la colaboración del CNH).
Reglamento del Campeonato (Championnat d'hiver 2012 sur 6 courses, Voiliers Habitables et Open 5.70)
A las 12:00 se celebró la reunión de patrones en el CMHT y su presidente, Alain Callede, explicó que estaban previstas 2 mangas, en formato 2 bananas (Barlovento – Sotavento), la primera de ellas a las 13:05. La salida se retrasó un poco pues el viento (+- S) no daba muchas pistas de cuál era el mejor campo de regatas. Finalmente el Comité fijó su barco en mitad del recorrido para dar la salida entre un ‘boyarín’ y este).
Regata: Una única manga, 12 barcos toman la salida.
La previsión de poco viento lamentablemente se cumplió y, aunque algún ‘aguafiestas’ anunciaba que no se disputaría ninguna manga con esas condiciones y que se anularía la regata, … desde el Comité (Alain, Juan Soler y otros 2 miembros más del CMHT) se indicó, por el canal 74, que estábamos allí para divertirnos; ‘On va jouer !!’ fue el grito de salida.
(Así deberían ser SIEMPRE este tipo de Regatas que disputamos entre nosotros; Debería estar ‘prohibido’ anular una regata, si los barcos se mueven … Los que están allí, en el agua, es porque quieren regatear; El que no quiere se queda en puerto o no toma la salida). Me alegró comprobar que, (al igual que en el equipo Laser Master), también en Cruceros se piensa de esta forma. Así se fomenta la afición !!
El escaso viento, en nuestro caso, nos permitió alcanzar durante la regata una velocidad ‘máxima’ de 1,9 nudos (que generaba una ‘estela de pato en estanque’) así que disfrutamos charlando durante toda la regata. (En algunos momentos tuvimos 0,1 nudos … pero 11 barcos finalizaron, con paciencia, la manga).
A destacar la participación del Open 5.70 Pad Panic (a quien fuimos ‘pegados’) … y cuyos 2 tripulantes literalmente ‘se mojaban el culo’ para llevar el barco contra escorado y aumentar así la velocidad.
Felicitaciones también al Mirua, por su estupenda salida (que les permitió tomar una distancia, que supieron mantener); No pudimos seguirles a pesar de ser mismo barco que el nuestro ?¿?¿ … [‘Sin duda’ fue porque ellos no llevaban Camembert, Jamón Serrano, unas cervecitas y trenza de cerezas … que nos lastraron’ mucho ; - )]
Nosotros ‘nos enredamos’ un poco con otros 2 barcos ‘disputando’ por el lado más favorecido de la salida … (nuestras disculpas desde aquí); Salimos en 5º lugar … resultado ‘en tiempo real’ que mantuvimos.
Mirua
… lo pasamos en grande y, para rematar, Galette des Rois en el CMHT.
Al finalizar la manga (en 1h 30’), estábamos tan a gusto que nos dimos ‘otra vuelta’ por la Bahía para comer a bordo. (Solo nos faltó el termo de café).
Y para redondear la jornada (más lúdica que deportiva), después de recoger y plegar velas, a las 17:00, el CMHT nos obsequió a todos los participantes a degustar Galette des Rois (‘roscón de Reyes de hojaldre y crema’; Buenísimo) y sidra. Perfecto; Muy buen ambiente entre las distintas tripulaciones !!
Resultados.
La Clasificación, provisional, que se colocó en el Club (en la que figuran todos los barcos de distintas clases): 1º Pad Panic (Open 5.70 - CNH), 2º Belharra (YCSI), 3º Saioa (YCSI), 4º Mirua, 5º Cadomille (CMHT), 6º Puzzle (CMHT), 7º Las Galernas (CNH), 8º Sanfaina (CNH), 9º Pludefric (YCB), 10º Kaixo (YCSI) y 11º Ville d’Hendaye (CMHT).
Clasificacin
Siguientes citas (está previsto celebrar un total 6 pruebas).
Las 5 siguientes mangas (28 de enero), Febrero (11 y 25/02) y Marzo (10 y 24).
[El 28/01 este campeonato coincide con el primer entrenamiento Laser del CMHT, al que tenemos intención de unirnos, (e iniciar la Temporada Laser 2012) … por lo que, con suerte, coincidiremos navegando al mismo tiempo en la Bahía].

En cuanto tengamos el vídeo se enviará un enlace (habrá que duplicarle/tripicarle la velocidad ... pues, al menos el nuestro, parece un barco 'a la deriva')    Guio

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)